viernes, 30 de mayo de 2008

Características de un adorador



"....Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos pero Dios mira el corazón"
1 Samuel 16:7


Al rey Saul, le atormentaba un espiritu malo dice la Escritura y sus siervos buscaban a alguien que tocara el arpa para que Saul se calmara. 1 Samuel 16:14


Quién cumplió esta expectativa? David.

David era el menor de 8 hermanos y era el encargado de cuidar las ovejas de su padre, Isaí.
Pastorear ovejas era irse al desierto todo el día y cuidarlas hasta el final de la tarde. David tuvo suficiente tiempo a solas para adorar a Dios, quizás inició con un cántico conocido para su época y luego eso se volvió una necesidad en su vida, esa soledad él la llenaba con alabanzas a su Dios. Allí también tuvo tiempo de escribir los salmos que todos conocemos. En la soledad del desierto, David, experimentó lo más hermoso, convertirse en un adorador.

Ahora bien el significado de adorador según el diccionario es : el que reverencia y honra a Dios, el que ama con extremo. (Según definición del Dicc. de la Real Academia de la Lengua Española). Pero adorar no sólo es postrarse, hincarse, o reverenciar de una manera externa; la adoración va mucho más allá, es una actitud de corazón y vuelvo a mencionar el texto con el cual abrí este mensaje: "...Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón" 1 Samuel 16:7

Cuando David fue llevado a la presencia de Saúl y tocó para él..Saúl se calmaba y el espíritu malo le dejaba. La presencia de un adorador en su palacio le devolvía la paz a un rey.

Veamos las características que David tenía como adorador basados en 1 Samuel 16:18 :"...He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras y hermoso y Dios está con él"

CARACTERISTICAS DE UN ADORADOR:
1.Hijo de Isaí de Belén- Hay una identifiicación y sentido de pertenencia con el Señor Jesucristo. El adorador se identifica como tal no diciendo que lo es, su testimonio es su carta de presentación ante los demás.

2.Sabe tocar- instruido en su aprender y conocimiento de la Palabra.

3. Valiente- la Autoridad Espiritual de parte de Dios lo respalda; y así enfrenta las crisis o situaciones difíciles que se le presentan.

4.Vigoroso- su fortaleza proviene de Dios no de las circunstancias.

5. Hombre de guerra- es alguien que ha lidiado batallas espirituales. Reconoce que las luchas
hay que batallarlas con ayuno, oración y la lectura de la Palabra.

6.Prudente en sus palabras-sabe comportarse delante de los hombres. Es sabio. Sabe cuando hablar, cuando callar y si es necesario exhortar lo hace basándose en amor.

7. Hermoso- el amor y la paz del Señor se reflejan en su rostro, además que es un testimonio
vivo de lo que es ser un creyente.

8.Dios está con él-tiene la cobertura de Dios adonquiera que se encuentre.

El hecho de cantar alabanzas y canciones en una iglesia no nos hace automáticamente adoradores. Déjeme preguntarle lo siguiente y que sea el Espíritu Santo quien toque su corazón para poder contestar:
- Está usted ahorita experimentando un desierto y no sabe que hacer? Dios obra diferente a los hombres...cuando nos pone en un desierto quiere que florezcamos espiritualmente. El conoce su corazón y de acuerdo a ese conocimiento Dios pondrá los desiertos necesarios que nos llevarán en el proceso de llegar a ser adoradores de corazón como lo fue David.

Dios les bendiga!




















jueves, 29 de mayo de 2008

Esperar en Dios

Por qué te abates oh alma mia y te turbas dentro de mi? Espera en Dios....Salmo 42:5

En nuestra relación con Dios, El en su gran amor nos responde sino inmediatamente nuestras oraciones. Pero a medida vamos madurando en el camino ya no hay tantas respuestas inmediatas como quisieramos y es donde Dios nos enseña que significa la espera en El.

En esa espera hay dos componentes que se dan al mismo tiempo: lo que Dios hace y lo que nosotros tenemos que hacer durante la espera.

NOSOTROS
Alabanza- Tenemos que alabar, tenemos que tener claro que Dios es el mismo y lo debemos adorar. "..Aún he de alabarle" Salmo 42:5
Oración- Debemos estar en comunicación para que podamos ser fortalecidos. "..y mi oración al Dios de mi vida"
Paciencia- Ser pacientes nos permite pensar, tomar la decisión adecuada, etc. "Pacientemente esperé a Jehová..." Salmo 40:1
Esfuerzo- Hacer un esfuerzo en medio de cualquier situación difícil no es fácil pero Dios está allí para alentarnos."aguarda a Jehová,esfuerzate y alientese tu corazón" Salmo27:14

DIOS
Misericordia de día- Dios nos dará la provisión necesaria.
Cántico de noche- como a los bebés que los arrullamos para que duerman asi es Dios con nosotros, El nos dá paz y tranquilidad para que enmedio de todo podamos descansar fisicamente.
Esto se resume en el Salmo42:8..."pero de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo.."
Promesas- Dios no miente con las promesas que nos dá a conocer. "...nos ha dado preciosas y grandisimas promesas" II Pedro 1:4

Cuando nosotros enfrentamos una situación siendo obedientes en amor a El y hacemos lo que El nos ha pedido que hagamos entonces la situación por muy caótica que sea la podemos superar.En primer lugar, la superamos teniendo paz...esa paz dice Su palabra que sobrepasa TODO entendimiento. Dios hace siempre Su parte, El no descansa...y aunque nosotros a veces no veamos que viene la respuesta o que hay un cambio leve a favor de nosotros, es cuando El está trabajando, es cuando El está moviendo esas piezas de un rompecabezas del cual nosotros ni idea tenemos de como es de complejo. El coloca una pieza hoy , mañana pueda que no coloque ninguna, y en una semana completa toda una esquina del mismo. Y al final vemos Su respuesta.

Ahora bien, la espera puede ser de dias, semanas, meses o años...yo le pregunto ahora: cuanto ha estado esperando usted por esa respuesta? no desmaye, siga adelante porque habemos muchos que hemos esperado un buen tiempo pero ha sido lo mejor! Ha sido en el tiempo del Señor y eso es lo que al final cuenta!

Dios les bendiga!