jueves, 24 de julio de 2008

Deja tu barca



“Y cuando trajeron a tierra las barcas,dejándolo todo, le siguieron” Lucas 5:11


Cuando estos pescadores experimentados estaban a la orilla del lago de Genesaret, nunca se imaginaron el milagro que experimentarían en su pesca ese día ni la experiencia espiritual que marcaria sus vidas.

LAVANDO LAS REDES
Asi estaban estos pescadores ese día, lavando las redes. Cuando se lavan las redes es que se ha terminado la pesca, se ha guardado la barca y se han recogido los peces.
Ellos habían logrado hacer dos cosas únicamente y la más importante, la pesca, no la habian logrado realizar.
Cuantas veces hemos estado nosotros así también en el plano espiritual? Nos conformamos con la poca “pesca” y decidimos lavar las redes y guardar la barca.


Basándonos en Lucas 5:3-.4 el Señor entra en acción y sucede lo siguiente:
Entra en la barca- El toma el control y nos quita toda autoridad.
Aparta la barca de la tierra un poco- quiere que tengamos una perspectiva diferente
Nos lleva mar adentro- nos lleva al lugar en donde le escucharemos y no tendremos distracción.
Nos dice que echamos las redes – El sabe el momento preciso de hacerlo.
Ahora muchas veces viene la protesta como lo hizo Pedro en esa ocasión y creemos que como hemos manejado nuestra vida hasta ese momento, sabemos más que El, y le decimos que allí no es el lugar porque ya hemos tirado la red TODA LA NOCHE, ojo! Y no logramos pescar nada.
Hemos estado en la noche, haciendo lo que El quiere que hagamos en la luz, en SU LUZ!
Cuál fue la luz que hizo la diferencia en ese momento y pudieron sacar la red llena de peces la cual se rompía dice la Palabra en Lucas 5:6? La fé.


La fé hizo que Pedro declarara: ”…más en tu palabra echaré la red” Lucas 5:5b Aquí queda claro que en su poder SI LOGRAMOS HACER LO QUE EL NOS PIDE.


Y este proceso mencionado arriba hace que obren dos cosas en nosotros:
1. Reconocemos la Autoridad Espiritual de nuestro Señor: “Viendo esto Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús…” Lucas 5:8a
2- Reconocemos nuestro estado espiritual- “…apartate de mi, Señor, porque soy hombre pecador”. Lucas 5:8b
Cuando este proceso se dá y logramos reconocer estos dos hechos en nuestra vida, fácilmente dejamos todo aquello que hemos llevado sin Su conocimiento: nuestra vida espiritual, el tomar decisiones sin consultarle, el seguir intentando en la noche… y podemos entonces dejar la barca o sea nuestra vida en sus manos y es entonces cuando es fácil seguirle.

Dios les bendiga!

lunes, 21 de julio de 2008

El ruega por nosotros







“ Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo sino por los que me diste porque tuyos son.”Juan 17:9



El Señor es claro en su Palabra, el dice que ruega por usted y por mi pero no por el mundo; si bien e s cierto que Dios ama a la humanidad, el aborrece el pecado y todo aquel que se deja cautivar por los placeres del mundo se llamen como se llamen, Dios no va a rogar, interceder, etc por esas personas. Jesus ama a la humanidad, ama a las personas pero El es claro en lo que manifiest y si El dice que no ruega por el mundo, NO LO HACE.



Ahora, El SI RUEGA por los que le pertenecen, como lo declara en: Juan 17:9
Y va todavía mas allá , adelantándose a lo que será cuando declara : “Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de estos”. Juan 17:20
Bueno, aquí el Señor nos compromete a los que hemos creído en Su nombre, y lo declaramos a El como nuestro Salvador: nos compromete a los demás que creerán por nuestro testimonio. Que tanto estamos usted y yo dando un testimonio verdadero como creyentes en El?
Que dicen las personas acerca de nosotros?
Que dice nuestra familia acerca de nosotros? Con los de afuera podemos disimular ser creyentes pero no con los de casa; ellos si nos conocen bien.
Estamos realmente comprometidos con el Señor como para que alguien desee lo que nosotros manifestamos? Una vida limpia, de paz, de amor, de servicio, de fe, de oración? Bueno, dejemos que únicamente sea el Espíritu Santo quien puede darnos un diagnostico certero, y no nosotros mismos.



“Yo les he dado tu palabra y el mundo los aborreció porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo.”
El nos guarda , El nos da esa cobertura tan necesaria. El enemigo ha venido a hacer 3 cosas: a robar, matar y destruir. Lo cual hace y hará en el plano físico, en el material (los bienes), y en lo espiritual sobretodo. No abramos puertas que le den al enemigo la oportunidad de sacarnos ventaja, no le demos terreno en donde poder actuar.
La cobertura del Señor llega no hasta donde nosotros permitamos sino hasta donde nuestra santidad llega.Que quiero decir con esto? Que no esperemos que la cobertura este alli mientras nosotros andamos en desobediencia con Dios. La regla es sencilla: OBEDIENCIA+ SANTIDAD= COBERTURA DE DIOS.

“ No son del mundo como tampoco yo soy del mundo.” Juan 17:16



Recuerdo esto siempre, ya no pertenecemos al mundo sencillamente.
El Señor Jesucristo le ama , le ama desde la fundación del mundo y El esta a la puerta de su corazón, acéptelo hoy como su único y suficiente Salvador. El dio la vida por usted, tomo su lugar de condenación eterna por amor.



Dios les bendiga!