domingo, 5 de diciembre de 2010

TODOS ESTAMOS AL MISMO NIVEL DE LA CRUZ


“ y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo” Efesios 2:1

Todos los cristianos sabemos que la cruz representa para nosotros victoria, redención, obediencia y sobretodo amor.

La cruz es la que nos lleva de la naturaleza de ser criaturas a la nueva dimensión de ser hijos de Dios, es el único camino, no hay otro dice la Palabra para llegar a la vida eterna y al Padre: “ Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi” Juan 14:6

Ahora bien, en el caminar con el Señor, como no dejamos de estar inmersos en la vida cotidiana de familia, trabajo, amigos, etc. y no podemos enclaustrarnos para que nada del mundo nos afecte, a veces caemos en la tentación y pecado de cometer errores a nivel humano. Estos pueden ser: mentir, (las mentiras blancas cuentan también..), ser orgullosos, falta de humildad, hasta todos aquellos que estamos sirviendo al Señor en un ministerio y creemos a veces que esto nos coloca en cierto lugar privilegiado solo por ese hecho.

Cualquier servicio para Dios no es menospreciado por El, pero sí por nosotros mismos, creemos a veces, bien erróneamente que las personas que están limpiando las sillas, los pasillos, incluso los baños en una iglesia, no es servicio ministerial cuando sí lo es….creo firmemente que por allí deberíamos todos empezar a servir al Señor, no creen?

Pero siguiendo con la premisa de esta reflexión:
Dios nos ve a todos por igual,
Dios nos ama a todos con el mismo amor,
Dios dió su vida por todos..

Por eso a nivel de la cruz todos estamos a un mismo nivel. No hay grandes ni chicos, no hay más ni menos, no hay más demostraciones en unos y menos en otros, no hay más cristiandad en un servicio que en otro…todos a un mismo nivel, ya que el nivel mayor sí lo ostenta nuestro Dios, a El y solamente a El le es dada la Gloria, el Honor, la Alabanza y el Poder,.. no a nosotros.

En una ocasión, vi que estaban en una iglesia haciendo fila para entregar unos regalitos al pastor y alguien preguntó si había un orden entre las personas , quien iría primero y luego quien sería el segundo hasta llegar al último, y le respondieron que no…creo que estaba demás la pregunta ya que no era el orden que tuvieran las personas para pasar lo que importaba en ese momento, sino el hecho de la entrega en sí de los regalos. Todos estamos al mismo nivel de la cruz….no olvidemos eso,

Dios les bendiga,

domingo, 28 de noviembre de 2010

La Autoridad se ejerce cuando se obedece primero


"Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados;..." Mateo 8:9

No hay santidad sin Autoridad:la autoridad dada por Cristo Jesús y la autoridad por medio de EL que es en El.. Como es esto?

A Jesus todo y todos le obedecian: los vientos y el mar le obedecen...Todo en la tierra, debajo de la tierra y en los cielos le obedecía a Jesús ya que Dios le había otorgado ejercerla, pero primero El tuvo que obedecer y fue cuando el vino a la tierra en forma de hombre, nació en un humilde pesebre y empezó un caminar de obediencia al Padre por 33 años, hasta que a esa edad, a los 33, El inició su ministerio de redención hacia los hombres. " Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18

Hay una autoridad establecida que deberiamos recordar, solo a nivel de la familia:
Dios como centro y rey de una familia dándole autoridad al padre como cabeza de la misma, la madre sujeta en obediencia a su esposo y los hijos en obediencia a ambos padres.Si todos siguieramos este orden de autoridad en los hogares, la sociedad sería otra.

La autoridad la vemos reflejada en muchas instancias: en la iglesia, en los gobiernos,concedida a los apostoles, a nosotros mismos cuando nos dice Jesus acerca de predicar las buenas nuevas a toda criatura: " Id por todo el mundo y predicad el evangelio.." Marcos 16:15

Ahora, algo bien importante es entender que Dios no nos concederá ejercer autoridad hasta que hayamos entendido que es un proceso, sí, es un proceso de obediencia. Primero, debemos saber obedecer y luego podremos ejercer autoridad. La obediencia que El espera no es de hacer las cosas porque las tengamos que hacer sino hacerlas con amor, sin quejas...sólo aquel que sabe obedecer puede después ordenar.

El ejemplo claro es el del centurión que le pide a Jesus que sane a su siervo que esta enfermo en casa, conste que la casa esta lejos de donde estan ellos. Jesus en el acto le dice: "yo iré y le sanaré", pero el centurión,le responde: "...no soy digno que entres a mi casa, solo di la palabra y mi siervo sanará" Mateo 8:8 "también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis ordenes soldados; y digo a este:Ve, y va; y digo al otro:"Ven y viene;" esto es bien interesante y es el punto de la reflexión de hoy.
El centurión estaba demostrando su fe en el poder sanador de Jesus, en que desde alli, a kilometros ó millas de distancia, Jesus tenía el poder de echar fuera ese espíritu de enfermedad que se había apoderado de su siervo,y el centurión demostró que el poder en la Autoridad lo ejerce la obediencia...el obedecía a sus superiores, a su emperador, y por eso cuando el centurión le ordenaba algo a sus soldados, estos lo hacian sin vacilar ya que el ejemplo de obediencia lo habia dado primero el centurión.

Dios nos manda a ser humildes de corazón, a amarnos unos a otros, y a obedecer, a El y a toda autoridad sobre nosotros...estamos en el proceso de obediencia? estamos siendo considerados por El para darnos autoridad en algun aspecto de nuestra vida?

Dios les bendiga,