lunes, 21 de julio de 2008

El ruega por nosotros







“ Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo sino por los que me diste porque tuyos son.”Juan 17:9



El Señor es claro en su Palabra, el dice que ruega por usted y por mi pero no por el mundo; si bien e s cierto que Dios ama a la humanidad, el aborrece el pecado y todo aquel que se deja cautivar por los placeres del mundo se llamen como se llamen, Dios no va a rogar, interceder, etc por esas personas. Jesus ama a la humanidad, ama a las personas pero El es claro en lo que manifiest y si El dice que no ruega por el mundo, NO LO HACE.



Ahora, El SI RUEGA por los que le pertenecen, como lo declara en: Juan 17:9
Y va todavía mas allá , adelantándose a lo que será cuando declara : “Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de estos”. Juan 17:20
Bueno, aquí el Señor nos compromete a los que hemos creído en Su nombre, y lo declaramos a El como nuestro Salvador: nos compromete a los demás que creerán por nuestro testimonio. Que tanto estamos usted y yo dando un testimonio verdadero como creyentes en El?
Que dicen las personas acerca de nosotros?
Que dice nuestra familia acerca de nosotros? Con los de afuera podemos disimular ser creyentes pero no con los de casa; ellos si nos conocen bien.
Estamos realmente comprometidos con el Señor como para que alguien desee lo que nosotros manifestamos? Una vida limpia, de paz, de amor, de servicio, de fe, de oración? Bueno, dejemos que únicamente sea el Espíritu Santo quien puede darnos un diagnostico certero, y no nosotros mismos.



“Yo les he dado tu palabra y el mundo los aborreció porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo.”
El nos guarda , El nos da esa cobertura tan necesaria. El enemigo ha venido a hacer 3 cosas: a robar, matar y destruir. Lo cual hace y hará en el plano físico, en el material (los bienes), y en lo espiritual sobretodo. No abramos puertas que le den al enemigo la oportunidad de sacarnos ventaja, no le demos terreno en donde poder actuar.
La cobertura del Señor llega no hasta donde nosotros permitamos sino hasta donde nuestra santidad llega.Que quiero decir con esto? Que no esperemos que la cobertura este alli mientras nosotros andamos en desobediencia con Dios. La regla es sencilla: OBEDIENCIA+ SANTIDAD= COBERTURA DE DIOS.

“ No son del mundo como tampoco yo soy del mundo.” Juan 17:16



Recuerdo esto siempre, ya no pertenecemos al mundo sencillamente.
El Señor Jesucristo le ama , le ama desde la fundación del mundo y El esta a la puerta de su corazón, acéptelo hoy como su único y suficiente Salvador. El dio la vida por usted, tomo su lugar de condenación eterna por amor.



Dios les bendiga!

No hay comentarios: