viernes, 1 de agosto de 2008

Líderes en compromiso






“…iremos con vosotros, porque hemos oido que Dios está con vosotros” Zacarías 8:23
El testimonio que damos como seguidores de Jesús, es evidencia para que nos sigan o para que nos ignoren.

Cuantas veces hemos deseado que amigos, familiares, compañeros de trabajo acepten como su Salvador a Jesuscristo, pero a veces nosotros mismos somos piedra de tropiezo para ellos?

“Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a estos ciertamente olor de muerte para muerte, y aquellos olor de vida para vida…”
2 Corintios 2:15

Somos grato olor- siempre y cuando estemos dando un testimonio fiel y verdadero delante de los hombres.
Olor de muerte para muerte- cuando algo se pudre, es porque ha tenido vida y ha habido muerte. Asi es el cristiano que se pierde o se pudre en su vida espiritual, una vez estaba vivo porque el aliento del Señor estaba respirando a travez de él. Ese aliento santo respira en nosotros porque estamos en completa comunión con el Espiritu Santo: orando, ayunando, leyendo la Palabra, asistiendo a la iglesia,etc. Una vez se rompe este vínculo, empezamos a pudrirnos, a supurar cosas, hechos, palabras, acciones, en fin un TESTIMONIO DE OLOR NO GRATO.

Olor de vida para vida-todo lo contrario es cuando ese aliento del Espiritu fluye en nosotros sin ninguna barrera. La comunión es tal con el Espiritu Santo que sentimos carga al orar por alguien, podemos aconsejar a la luz de la Palabra con toda libertad y sabiduría ya que quien tiene el control es Dios y no nosotros; y tenemos autoridad espiritual .En este caso damos un TESTIMONIO DE OLOR GRATO Y AGRADABLE.

Somos cartas leidas dice su Palabra:
“siendo manifiesto que sois carta de Cristo…escrita no con tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo;…” 2 Corintios 3:3

Nosotros no podemos andar pregonando lo que no somos, no podemos aparentar en el nombre de Jesús. Toda la gente alrededor de nosotros se da cuenta exactamente lo que somos no por lo que según nosotros decimos ser, sino por nuestro diario vivir. La persona que es lo que es lo será aún en la intimidad de su hogar.
Qué determina nustro proceder entonces? Nuestro corazón:
“porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos,…” Marcos 7:21
El testimonio entonces irá ligado con lo que alberguemos en nuestro corazón.

“Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos dias acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” Zacarías 8:23



Aquellos dias- son estos dias, el presente, es hoy! en donde los hombres buscan algo que de significado a sus vidas y no saben que es, pero para eso estamos, para ser luz en estas vidas por nuestro testimonio.
Tomarán del manto- el manto es la autoridad espiritual en una persona, dada única y exclusivamente por el Espiritu Santo.
Judío- somos el pueblo de Dios, acá habla como una identificación espiritual más que racial.
Iremos con vosotros- seremos reconocidos como verdaderos seguidores de Jesús, y entonces seremos líderes guiando a los demás.

Dios les bendiga!

jueves, 24 de julio de 2008

Deja tu barca



“Y cuando trajeron a tierra las barcas,dejándolo todo, le siguieron” Lucas 5:11


Cuando estos pescadores experimentados estaban a la orilla del lago de Genesaret, nunca se imaginaron el milagro que experimentarían en su pesca ese día ni la experiencia espiritual que marcaria sus vidas.

LAVANDO LAS REDES
Asi estaban estos pescadores ese día, lavando las redes. Cuando se lavan las redes es que se ha terminado la pesca, se ha guardado la barca y se han recogido los peces.
Ellos habían logrado hacer dos cosas únicamente y la más importante, la pesca, no la habian logrado realizar.
Cuantas veces hemos estado nosotros así también en el plano espiritual? Nos conformamos con la poca “pesca” y decidimos lavar las redes y guardar la barca.


Basándonos en Lucas 5:3-.4 el Señor entra en acción y sucede lo siguiente:
Entra en la barca- El toma el control y nos quita toda autoridad.
Aparta la barca de la tierra un poco- quiere que tengamos una perspectiva diferente
Nos lleva mar adentro- nos lleva al lugar en donde le escucharemos y no tendremos distracción.
Nos dice que echamos las redes – El sabe el momento preciso de hacerlo.
Ahora muchas veces viene la protesta como lo hizo Pedro en esa ocasión y creemos que como hemos manejado nuestra vida hasta ese momento, sabemos más que El, y le decimos que allí no es el lugar porque ya hemos tirado la red TODA LA NOCHE, ojo! Y no logramos pescar nada.
Hemos estado en la noche, haciendo lo que El quiere que hagamos en la luz, en SU LUZ!
Cuál fue la luz que hizo la diferencia en ese momento y pudieron sacar la red llena de peces la cual se rompía dice la Palabra en Lucas 5:6? La fé.


La fé hizo que Pedro declarara: ”…más en tu palabra echaré la red” Lucas 5:5b Aquí queda claro que en su poder SI LOGRAMOS HACER LO QUE EL NOS PIDE.


Y este proceso mencionado arriba hace que obren dos cosas en nosotros:
1. Reconocemos la Autoridad Espiritual de nuestro Señor: “Viendo esto Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús…” Lucas 5:8a
2- Reconocemos nuestro estado espiritual- “…apartate de mi, Señor, porque soy hombre pecador”. Lucas 5:8b
Cuando este proceso se dá y logramos reconocer estos dos hechos en nuestra vida, fácilmente dejamos todo aquello que hemos llevado sin Su conocimiento: nuestra vida espiritual, el tomar decisiones sin consultarle, el seguir intentando en la noche… y podemos entonces dejar la barca o sea nuestra vida en sus manos y es entonces cuando es fácil seguirle.

Dios les bendiga!

lunes, 21 de julio de 2008

El ruega por nosotros







“ Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo sino por los que me diste porque tuyos son.”Juan 17:9



El Señor es claro en su Palabra, el dice que ruega por usted y por mi pero no por el mundo; si bien e s cierto que Dios ama a la humanidad, el aborrece el pecado y todo aquel que se deja cautivar por los placeres del mundo se llamen como se llamen, Dios no va a rogar, interceder, etc por esas personas. Jesus ama a la humanidad, ama a las personas pero El es claro en lo que manifiest y si El dice que no ruega por el mundo, NO LO HACE.



Ahora, El SI RUEGA por los que le pertenecen, como lo declara en: Juan 17:9
Y va todavía mas allá , adelantándose a lo que será cuando declara : “Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de estos”. Juan 17:20
Bueno, aquí el Señor nos compromete a los que hemos creído en Su nombre, y lo declaramos a El como nuestro Salvador: nos compromete a los demás que creerán por nuestro testimonio. Que tanto estamos usted y yo dando un testimonio verdadero como creyentes en El?
Que dicen las personas acerca de nosotros?
Que dice nuestra familia acerca de nosotros? Con los de afuera podemos disimular ser creyentes pero no con los de casa; ellos si nos conocen bien.
Estamos realmente comprometidos con el Señor como para que alguien desee lo que nosotros manifestamos? Una vida limpia, de paz, de amor, de servicio, de fe, de oración? Bueno, dejemos que únicamente sea el Espíritu Santo quien puede darnos un diagnostico certero, y no nosotros mismos.



“Yo les he dado tu palabra y el mundo los aborreció porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo.”
El nos guarda , El nos da esa cobertura tan necesaria. El enemigo ha venido a hacer 3 cosas: a robar, matar y destruir. Lo cual hace y hará en el plano físico, en el material (los bienes), y en lo espiritual sobretodo. No abramos puertas que le den al enemigo la oportunidad de sacarnos ventaja, no le demos terreno en donde poder actuar.
La cobertura del Señor llega no hasta donde nosotros permitamos sino hasta donde nuestra santidad llega.Que quiero decir con esto? Que no esperemos que la cobertura este alli mientras nosotros andamos en desobediencia con Dios. La regla es sencilla: OBEDIENCIA+ SANTIDAD= COBERTURA DE DIOS.

“ No son del mundo como tampoco yo soy del mundo.” Juan 17:16



Recuerdo esto siempre, ya no pertenecemos al mundo sencillamente.
El Señor Jesucristo le ama , le ama desde la fundación del mundo y El esta a la puerta de su corazón, acéptelo hoy como su único y suficiente Salvador. El dio la vida por usted, tomo su lugar de condenación eterna por amor.



Dios les bendiga!

domingo, 13 de julio de 2008

La Ofrenda y la Primicia



“Traed todos los diezmos al alfolí …” Malaquías 3:10


Caín y Abel, los dos hermanos nacidos de Eva y Adán. Dos hermanos educados, formados y amados bajo un mismo techo, fueron totalmente distintos .
Mencionemos algunas:
CAIN
El primero que nació
Labrador de la tierra
ABEL
El segundo en nacer
Pastor de ovejas


Siempre en una familia habrá diferencias entre los hermanos. Y ellos dos no eran la excepción. Pero la diferencia más grande se dio en el compromiso espiritual que cada uno tenía con Dios:
“Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Dios” Génesis 4:3


“Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas” Génesis 4:4


Vemos acá que la palabra nos ilustra la clase de adoración que cada uno venia a ofrecer: por un lado, Caín con una ofrenda y Abel con el primogénito, la primicia, lo mejor. Dios es claro cuando dice en su Palabra:
“Conságrame todo primogénito…así de los hombres como de los animales, mío es ” Éxodo 13:2
“ entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te dá” Deuteronomio 26:2


Abel cumplió en su corazón, en su actitud, el tipo de ofrenda que traía. El trajo la primicia- y dice la Palabra: “ y miró Dios con agrado a Abel y a su ofrenda” Génesis 4:4b
Pero no fue así con la ofrenda de Caín: “pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya” Génesis 4:5
Aquí da un giro esta historia, la cual todos conocemos, en que terminó con el asesinato de Abel por parte de Caín. Todo comenzó con la rebeldía de Caín. Si bien la Biblia no nos dice claramente que así fue, podemos entender lo que sucedió en el corazón de Caín:


1.Desobedece a Dios, cuando él decide dar una ofrenda en vez de las primicias de su cosecha. Si Abel lo hizo, Caín no desconocía este mandato.
2.Abre puertas al mal, Caín dio pie a los celos, al resentimiento cuando Dios prefirió lo ofrendado por Abel. Dios dice: ” Y te alegrarás en todo bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa…” Deuteronomio 26:11
3.Se aleja de Dios, “…y decayó su semblante” Génesis 4:5b, mientras estemos con Dios, el pondrá paz y alegría en nuestro corazón, que será reflejado en nuestro rostro y actitud.


Dios previno a Caín de cometer pecado, en este caso el asesinato de su hermano : “Si bien hicieres, no serás enaltecido?, y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta” Génesis 4:7
La historia de estos dos hermanos termina en la muerte de Abel, y la huida de Caín.
Seamos cuidadosos con nuestro corazón de no dejar que se contamine en desobediencia a Dios, ya que esto puede provocar que lleguemos a una muerte espiritual y que huyamos de la presencia de Dios.
Obedezcamos a Dios en todos sus mandatos, El nos los ha dado para nuestro bien. Lo honraremos a El como solo El se lo merece y nuestra bendición será grande.


Dios les bendiga!

viernes, 4 de julio de 2008

El Nuevo Lindero- Jesucristo



“No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres” Prov.22:28

Lindero- palabra hebrea que significa- trenzar como cuerda (limitar).
Límite, línea, delimitación.

La ley que Dios le entregó a Moisés, no sólo eran los 10 mandamientos sino contemplaban una serie de reglas y lineamientos que podemos estudiarlos en los libros de Levítico y Deuteronomio.
Cuando Moisés baja del monte Sinaí y ve al pueblo en completa idolatría adorando al becerro de oro, allí trazó una línea simbólica en la tierra al decir: “El que esté por el Señor venga a mí” Exodo 32:26
-Muchos cruzaron la línea
-Otros no la cruzaron, no quisieron arrepentirse.

Lo interesante es que no había intermedio, solo podía haber 2 grupos. Los que se arrepintieron y los que no. Aparentemente era una decisión fácil de hacer y de no pensarlo mucho, diríamos nosotros, pero el enemigo es astuto y nos enlaza con el pecado. Cuando el pecado pesa en nosotros, somos incapaces de tomar decisiones por muy sencillas que parezcan. Estando en pecado, estamos en rebeldía y le pertenecemos a Satanás.
O estamos de un lado o estamos del otro. Pero con el Señor no podemos andar a medias ni con ambiguedades.. Su Palabra es clara cuando dice en Apocalipsis: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” Ap. 3:16

Moisés instruye al pueblo también de respetar los linderos de los vecinos:
“En la heredad que poseas..no reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo que fijaron los antiguos” Deuteronomio 19:14

Los linderos eran piedras que marcaban los limites de las propiedades. Esta ley prohibía manipular las fronteras para robar a alguien parte de su herencia legítima. La herencia legítima nos la ha dado el Señor Jesucristo y el enemigo tratará de mover esos límites de nuestra heredad en Cristo.
Pregunta- Qué tipo de PIEDRA hemos puesto en nuestros linderos? Seamos cuidadosos al escoger el tipo de piedra que delimitará nuestra herencia en Dios. El nos manda por medio de su Palabra a tener un solo tipo de piedra: JESUCRISTO.
“por tanto, el Señor dice asi: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable;…” Isaías 28:16

“…siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Efesios 2:20

Nuevo lindero – colocado por el Señor Jesucristo:

-A.C. y D.C en términos de historia., El la delimita.
- Para su vida y la mía, El marcó el lindero en la cruz del Calvario.
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros ..y clavándola en la cruz”
Col. 2:14
Y el 15: “ y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente.
triunfando sobre ellos en la cruz”

Cuando Jesús murió en la cruz, lo hizo en obediencia al Padre, pero lo hizo para trazar un lindero, para delimitar un final y un comienzo. El final de los pecados en nosotros y el comienzo de una nueva vida en Cristo.


El Espíritu Santo nos pregunta hoy:
- de qué lado de la línea estamos?
- Es realmente Jesucristo el lindero que marca nuestra vida?
- Podemos ver con claridad esa demarcación en nuestras vidas?

Dios les bendiga!





domingo, 29 de junio de 2008

Edificando El Templo


“..porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” 1 Corintios 3:17


Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad como cristiano de edificar el templo a manera personal para nuestro Dios.


David había sido elegido como el rey de Israel por Dios. David amaba a Dios con todo su corazón y deseaba en lo más íntimo edificar templo para El. David había estado cercado de guerras y batallas prácticamente toda su vida. El inicio fue cuando peleó contra el gigante Goliat y lo venció. David fue una pieza de ajedrez muy importante en el plan de Dios. David era necesario como guerrero, como militar para derrotar a todos los enemigos de Israel. El fue el instrumento que Dios usó para limpiar de enemigos a Israel.
David amaba tanto a Dios que el llevó el arca del pacto a su lugar y también deseaba construirle casa o templo. Pero Dios tenía su plan: David limpiaría a Israel de todo enemigo y Salomón, su hijo, construiría el Templo. Fueron instrumentos en la mano de Dios – uno como guerrero en tiempo de conflicto y el otro como sacerdote en tiempo de paz.
No podemos alterar el plan de Dios en nuestra vida. Especialmente cuando decidimos “construir templo para Dios”, que quiere decir esto, es cuando decidimos comprometernos a un nivel más profundo y de entregarle todo control a Dios de nuestras vidas. Este es un paso que todos debemos dar pero no todos estamos preparados para darlo. Para eso debemos saber lo siguiente:
“No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en vosotros?” 1 Cor. 3:16


Antes de iniciar la “edificación de nuestro templo” debemos:
1. Estar y ser libres de cualquier esclavitud o atadura espiritual. “En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto..” 1 Reyes 6:1
2. Estar conscientes que estamos iniciando un nuevo pacto con Dios. “El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino” 2 Samuel 7:13
3. La nueva generación edifica ,la vieja generación pelea. “Tu sabes que mi padre David no pudo edificar al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon…” 1 Reyes 5:3
“Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes…he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios…” 1 Reyes 5:4,5


Que necesitaremos en la edificación del templo personal:
Lo que sigue está basado en los versículos de 1 Reyes 6:3 al 6.
Pórtico- la puerta que dará entrada al Espirítu Santo a nuestra vida de consagración.
Ventanas- para permitir que la dirección del Señor sea constante en nuestra vida. “ Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho” Génesis 8:6
Muro- para contener el ataque del enemigo.
Aposentos- buscar tiempo y lugar para la oración y lectura de su Palabra.
Cimientos- la edificación debe basarse en Jesucristo únicamente. 1 Reyes 7:10

Pidamosle al Espíritu Santo que nos revele el tiempo de nuestra “ edificación del templo” en nuestra vida. Y cuando lo revele, seamos valientes para trabajar y adquirir compromiso, ya la batalla ha sido ganada por nuestro Padre celestial en la cruz del Calvario…dándonos Libertad para edificar!


Dios les bendiga!

viernes, 13 de junio de 2008

El muro- Coberura Espiritual de Dios







Y me dijeron: ”El remanente….están en gran mal y afrenta y el muro de Jerusalén derribado y sus puertas a fuego” Nehemías 1:3



Nehemías se dió cuenta de la destrucción del muro en la ciudad de Jerusalén. Todo estaba destruido, por el suelo y a merced del enemigo. Muchas veces esto sucede en nuestras vidas; ese muro, o cobertura espiritual que Dios ha puesto en nosotros se viene abajo por nuestra misma necedad y desobediencia.



El plan estratégico de Nehemías para la reconstrucción del muro se basó en lo siguiente:



Reconocer nuestra condición espiritual- tenemos que ser lo suficientemente maduros espiritualmente para aceptar que hemos fallado y que hemos ” tocado fondo”. Y que nosotros mismos no seremos capaces de levantarnos y reconstruir.
Recobrar el ánimo- Una vez hemos llorado y nos hemos desesperado, hay que recobrar el ánimo. Y todo buen hijo de Dios recobra el ánimo recordando TODO lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. “..y les declaré como la mano de Dios había sido buena sobre mi” Nehemías 2:18
Plan de acción- Con la ayuda del Espíritu Santo recurrimos al plan de acción que todo hijo Dios debe conocer: oración, ayuno, lectura de la Palabra, alabanza.
Oposición del enemigo- esta es la parte más difícil de completar en la reconstrucción de nuestro muro espiritual.
“Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera..” Nehemías 4:1
El enemigo sabe que si estamos reconstruyendo nuevamente el muro, nuestro fundamento ha sido la Roca, nuestro Señor Jesucristo. Nos podrá tentar y desmoralizar pero la batalla está ganada.



El diablo hará lo siguiente:
ACUSAR-
“..que hacen estos débiles judíos?” Nehemías 4:2
DESMORALIZAR- “lo que ellos edifican del muro de piedra si hubiere una zorra lo
derribará” Nehemías 2:3
ATACAR- “hasta que entremos en medio de ellos y los matemos y hagamos cesar la obra”
Nehemías 4:11

Nuestra parte es la siguiente:
SER SABIOS Y PROTEGERNOS-
pedir al Espíritu Santo que nos muestre las áreas débiles o vulnerables en nosotros en donde el enemigo puede tomar ventaja. “..las partes bajas, detrás del muro y en los sitios abiertos puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos” Nehemías 4:13
RETIRADA DEL ENEMIGO- “oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos al muro” Nehemías 4:15
SEGUIR EN LA BATALLA ESPIRITUAL- (una batalla ganada significa que el enemigo no estará a gusto y contraatacará)
“Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos” Nehemías 4:18
Una vez hemos reconstruido el muro- nuestra protección espiritual está vigente otra vez, para que el muro no se derrumbe nuevamente debemos darle mantenimiento.



MANTENIMIENTO ESPIRITUAL DEL MURO:
TOMANDO EL LIDERAZGO- pararse en la brecha y tomar el liderazgo espiritual con autoridad en nuestra familia, los hijos, el trabajo, los ministerios en la iglesia en donde servimos, etc. “ fueron señalados porteros, cantores y levitas” Nehemías 7:1
ESTUDIO DE LA PALABRA- sin fundamento diario en la palabra de Dios el muro se nos derrumba nuevamente. “ Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación..” Nehemías 8:2
CONFESION DE PECADOS- estar libre de ataduras , cierre completo de puertas espirituales que una vez nos llevaron a estar desprotegidos de ese muro. “ …confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres” Nehemías 9:2
COMPROMISO CON EL SEÑOR- el Espíritu Santo es el único que nos hace que adquiramos este compromiso por amor a Dios. “..nosotros hicimos fiel promesa..” Nehemías9:38
DEDICACION DEL MURO- el muro o la protección espiritual de nuestras vidas será con la finalidad de servirle a El únicamente. El muro no se reconstruye para bienestar personal.
“ Para la dedicación del muro..buscaron a los levitas … para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos..” Nehemías 12:27

Dios les bendiga!

viernes, 6 de junio de 2008

Del Desierto al Monte- La Presencia de Dios



“…llevó las ovejas a través del desierto y llegó hasta Horeb, monte de Dios”
Exodo 3:1

Cuando Moisés huyó de Egipto a Madián, nunca se imaginó lo que significaría para él que un día, llevase el rebaño de su suegro, hasta el monte Horeb. Y que en ese monte Dios lo esperaba para tener un encuentro maravilloso con él!

Muchos de nosotros hemos comentado que hemos sentido la presencia de Dios ya sea en una reunión, al cantar una alabanza, al orar, etc. Pero experimentar la presencia de Dios es un proceso.

El proceso de experimentar la Presencia de Dios:

Desierto- podemos estar experimentando la mayor sequedad espiritual en nuestras vidas o vernos en situaciones apremiantes y aun así no buscamos a Dios porque estamos “ciegos” espiritualmente.
Así como Moisés llevó el rebaño de su suegro al monte Horeb, sin saber que ese era el inicio de un caminar, así Dios nos conduce al monte cuando estamos en esa ceguera espiritual.

Monte- Bíblicamente, los montes han sido el lugar en donde los encuentros con Dios han sucedido. En el monte de los Olivos, Jesucristo ascendió a los cielos y dice la Palabra que allí pondrá su pie cuando El regrese a este mundo.
El monte hay que subirlo, no es fácil, incluso la pendiente puede ser elevada pero el Amor del Señor nos fortalece a seguir y llegar hasta la cima. Conste, nosotros no llegamos al monte por nuestra voluntad, El nos lleva.

Tiempo- El hecho de subir al monte, no es sólo experimentar la presencia de Dios y bajar inmediatamente. No, El nos tiene el tiempo suficiente “allá arriba” para que la presencia de Dios sea real en nuestras vidas- Y SE LOGRE UNA TRANSFORMACION.

Lo interesante de este proceso es que en realidad Moisés subió 2 veces al monte:

La primera vez, Moisés descendió con las tablas de la ley y al ver al pueblo en completa idolatría adorando al becerro de oro las quebró.

”..vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos y las quebró al pie del monte” Exodo 32:19

Moisés necesitaba más tiempo con Dios, dejar su carnalidad y dejarse transformar por Dios.
“..pero yo subiré ahora a Dios” Exodo 32:30
Según él, él cree que hará cambiar a Dios de parecer; lo que Moisés no sabía era que:
Dios lo esperaba nuevamente para terminar el proceso en él.

En la segunda vez, Moisés permanece 40 días y 40 noches en el monte Sinaí.
”Y él estuvo con Dios cuarenta días y cuarenta noches;…” Exodo 34:28
No iba a ser fácil encarar y hacer que el pueblo recién salido de Egipto obedeciera las leyes que Dios daba para ellos. El período de cuarenta días, o años, etc en la Biblia indican termino de un período (no agradable a Dios) e inicio de otro (bajo la cobertura de El).

Evidencia- Moisés bajó con las tablas de la ley y su rostro resplandecía.
Dios había completado el proceso con él.
Moisés tenía que bajar transformado y lleno del Espíritu Santo para afrontar a ese pueblo idolatra y desobediente.
“Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio,…y la piel de su rostro resplandecía” Exodo 34:29

Cuantas veces nos hemos encontrado en “el desierto” y vemos el monte enfrente de nosotros y no sabemos que lo que Dios quiere hacer con nosotros es llevarnos precisamente a ese monte- llevarnos a un proceso transformador, llevarnos a la misma Presencia de Dios!

Dios les bendiga!

viernes, 30 de mayo de 2008

Características de un adorador



"....Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos pero Dios mira el corazón"
1 Samuel 16:7


Al rey Saul, le atormentaba un espiritu malo dice la Escritura y sus siervos buscaban a alguien que tocara el arpa para que Saul se calmara. 1 Samuel 16:14


Quién cumplió esta expectativa? David.

David era el menor de 8 hermanos y era el encargado de cuidar las ovejas de su padre, Isaí.
Pastorear ovejas era irse al desierto todo el día y cuidarlas hasta el final de la tarde. David tuvo suficiente tiempo a solas para adorar a Dios, quizás inició con un cántico conocido para su época y luego eso se volvió una necesidad en su vida, esa soledad él la llenaba con alabanzas a su Dios. Allí también tuvo tiempo de escribir los salmos que todos conocemos. En la soledad del desierto, David, experimentó lo más hermoso, convertirse en un adorador.

Ahora bien el significado de adorador según el diccionario es : el que reverencia y honra a Dios, el que ama con extremo. (Según definición del Dicc. de la Real Academia de la Lengua Española). Pero adorar no sólo es postrarse, hincarse, o reverenciar de una manera externa; la adoración va mucho más allá, es una actitud de corazón y vuelvo a mencionar el texto con el cual abrí este mensaje: "...Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón" 1 Samuel 16:7

Cuando David fue llevado a la presencia de Saúl y tocó para él..Saúl se calmaba y el espíritu malo le dejaba. La presencia de un adorador en su palacio le devolvía la paz a un rey.

Veamos las características que David tenía como adorador basados en 1 Samuel 16:18 :"...He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras y hermoso y Dios está con él"

CARACTERISTICAS DE UN ADORADOR:
1.Hijo de Isaí de Belén- Hay una identifiicación y sentido de pertenencia con el Señor Jesucristo. El adorador se identifica como tal no diciendo que lo es, su testimonio es su carta de presentación ante los demás.

2.Sabe tocar- instruido en su aprender y conocimiento de la Palabra.

3. Valiente- la Autoridad Espiritual de parte de Dios lo respalda; y así enfrenta las crisis o situaciones difíciles que se le presentan.

4.Vigoroso- su fortaleza proviene de Dios no de las circunstancias.

5. Hombre de guerra- es alguien que ha lidiado batallas espirituales. Reconoce que las luchas
hay que batallarlas con ayuno, oración y la lectura de la Palabra.

6.Prudente en sus palabras-sabe comportarse delante de los hombres. Es sabio. Sabe cuando hablar, cuando callar y si es necesario exhortar lo hace basándose en amor.

7. Hermoso- el amor y la paz del Señor se reflejan en su rostro, además que es un testimonio
vivo de lo que es ser un creyente.

8.Dios está con él-tiene la cobertura de Dios adonquiera que se encuentre.

El hecho de cantar alabanzas y canciones en una iglesia no nos hace automáticamente adoradores. Déjeme preguntarle lo siguiente y que sea el Espíritu Santo quien toque su corazón para poder contestar:
- Está usted ahorita experimentando un desierto y no sabe que hacer? Dios obra diferente a los hombres...cuando nos pone en un desierto quiere que florezcamos espiritualmente. El conoce su corazón y de acuerdo a ese conocimiento Dios pondrá los desiertos necesarios que nos llevarán en el proceso de llegar a ser adoradores de corazón como lo fue David.

Dios les bendiga!




















jueves, 29 de mayo de 2008

Esperar en Dios

Por qué te abates oh alma mia y te turbas dentro de mi? Espera en Dios....Salmo 42:5

En nuestra relación con Dios, El en su gran amor nos responde sino inmediatamente nuestras oraciones. Pero a medida vamos madurando en el camino ya no hay tantas respuestas inmediatas como quisieramos y es donde Dios nos enseña que significa la espera en El.

En esa espera hay dos componentes que se dan al mismo tiempo: lo que Dios hace y lo que nosotros tenemos que hacer durante la espera.

NOSOTROS
Alabanza- Tenemos que alabar, tenemos que tener claro que Dios es el mismo y lo debemos adorar. "..Aún he de alabarle" Salmo 42:5
Oración- Debemos estar en comunicación para que podamos ser fortalecidos. "..y mi oración al Dios de mi vida"
Paciencia- Ser pacientes nos permite pensar, tomar la decisión adecuada, etc. "Pacientemente esperé a Jehová..." Salmo 40:1
Esfuerzo- Hacer un esfuerzo en medio de cualquier situación difícil no es fácil pero Dios está allí para alentarnos."aguarda a Jehová,esfuerzate y alientese tu corazón" Salmo27:14

DIOS
Misericordia de día- Dios nos dará la provisión necesaria.
Cántico de noche- como a los bebés que los arrullamos para que duerman asi es Dios con nosotros, El nos dá paz y tranquilidad para que enmedio de todo podamos descansar fisicamente.
Esto se resume en el Salmo42:8..."pero de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo.."
Promesas- Dios no miente con las promesas que nos dá a conocer. "...nos ha dado preciosas y grandisimas promesas" II Pedro 1:4

Cuando nosotros enfrentamos una situación siendo obedientes en amor a El y hacemos lo que El nos ha pedido que hagamos entonces la situación por muy caótica que sea la podemos superar.En primer lugar, la superamos teniendo paz...esa paz dice Su palabra que sobrepasa TODO entendimiento. Dios hace siempre Su parte, El no descansa...y aunque nosotros a veces no veamos que viene la respuesta o que hay un cambio leve a favor de nosotros, es cuando El está trabajando, es cuando El está moviendo esas piezas de un rompecabezas del cual nosotros ni idea tenemos de como es de complejo. El coloca una pieza hoy , mañana pueda que no coloque ninguna, y en una semana completa toda una esquina del mismo. Y al final vemos Su respuesta.

Ahora bien, la espera puede ser de dias, semanas, meses o años...yo le pregunto ahora: cuanto ha estado esperando usted por esa respuesta? no desmaye, siga adelante porque habemos muchos que hemos esperado un buen tiempo pero ha sido lo mejor! Ha sido en el tiempo del Señor y eso es lo que al final cuenta!

Dios les bendiga!